1. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.
1.1 Introducción
Comunicación Celular, S.A. ('COMCEL ', 'nosotros'), compañía debidamente constituida en la República de Colombia, ofrece el servicio de video bajo demanda en línea vía streaming ('VOD' por sus siglas en inglés), el cual brinda una selección de películas, programas, videoclips y otros contenidos audiovisuales (de manera conjunta, el 'Contenido ') a través del sitio web www.clarovideo.com (en adelante el 'Sitio'), nuestro software de reproductor de video para ver el Contenido (el 'Reproductor de Video'), y ciertas aplicaciones que le permiten acceder al Contenido (de manera conjunta, el 'Servicio' o los 'Servicios').
Estos términos y condiciones detallados, que incluyen la Política de Privacidad y Licencia de Usuario Final (el 'LUF') (de manera conjunta, las 'Condiciones de Uso' o el 'Contrato'), regulan el uso de los Servicios (incluyendo el acceso al Contenido), por lo tanto, es importante que los lea y entienda.
1.2 Aceptación de las Condiciones de Uso
Para acceder y disfrutar los Servicios, debe aceptar y en todo momento seguir las disposiciones que se establecen en estos Términos y condiciones. Al hacer uso de los Servicios (incluyendo el acceso al Contenido), usted acepta expresamente las Condiciones de Uso, por lo que le pedimos dedique un tiempo a revisarlas cuidadosamente, y si no está de acuerdo con las mismas, se abstenga de hacer uso del Servicio.
1.3 Cuenta y Registro
COMCEL requiere que usted se registre para acceder al Servicio conforme al formato creado para el efecto. Toda la información de registro que proporcione debe ser exacta y actualizada. Mantenga la confidencialidad de su contraseña. Si revela a otros su contraseña o comparte su cuenta y/o dispositivos con otras personas, deberá asumir toda la responsabilidad derivada de las acciones de dichas personas. Usted es responsable de todo uso en su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de terceros, por lo que le pedimos sea muy cuidadoso para proteger la seguridad de su contraseña. Notifíquenos inmediatamente si llega a saber o sospechar de usos no autorizados de su cuenta, al 7500500 en Bogotá, 01 8003 200 200 a nivel nacional o al *611 si es Cliente Móvil. Asimismo, asegúrese de mantener actualizada la información de registro (por ejemplo, dirección de correo electrónico), visitando la página 'Mi Cuenta', ya que la misma será de utilidad en caso de surgir la necesidad de contactarlo. Cuando sea posible, los usuarios de dispositivos públicos o compartidos deben cerrar la sesión al concluir cada visita. Si usted vende o devuelve una computadora o dispositivo, antes deberá cerrar la sesión y desactivar el dispositivo. En caso de no hacerlo, los usuarios posteriores podrían acceder a la información de su cuenta.
A fin de facilitarle el acceso a su cuenta y optimizar la administración del Servicio, COMCEL puede implementar cualquier tecnología disponible que permita su identificación como titular de la cuenta y darle acceso directo a la misma sin pedirle que vuelva a escribir su contraseña u otras identificaciones de usuario cuando visite nuevamente el Servicio. Usted puede elegir no aprovechar esta característica en su computadora cuando entre al Sitio.
1.3.1 HÁBEAS DATA Y AUTORIZACIÓN DE INFORMACIONES Y REFERENCIAS:
Con la suscripción del presente servicio, en los términos de las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012 EL USUARIO autoriza a COMCEL para que consulte de cualquier fuente y/o reporte y/o actualice a cualquier operador de información los datos sobre su persona, nombre, apellidos y documento de identificación, su comportamiento y crédito comercial, hábitos de pago, manejo de su(s) cuenta(s) corriente(s) bancaria(s) y en general el cumplimiento de sus obligaciones comerciales y pecuniarias. A estos efectos la autorización otorgada resulta irrevocable mientras existan obligaciones contractuales entre las partes. Del mismo modo, el USUARIO, otorga a COMCEL expresa autorización para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales. PARÁGRAFO PRIMERO. Previa la realización de eventuales reportes a las centrales de información sobre comportamiento crediticio del USUARIO, COMCEL le remitirá comunicación con una antelación de por lo menos veinte (20) días calendario a la fecha en que se produzca el reporte, indicando la obligación en mora que generó el reporte, el monto y el fundamento de la misma, de conformidad con lo expresado en la regulación. PARÁGRAFO SEGUNDO. COMCEL informa al USUARIO que sus datos personales suministrados en virtud de la suscripción del contrato de prestación de servicios de telefonía móvil serán objeto de tratamiento únicamente para los siguientes propósitos: para consulta y reporte de información ante operadores de bancos de datos de contenido crediticio y financiero, para fines comerciales y publicitarios relacionados con opciones y productos ofrecidos al público llevada a cabo por COMCEL o por terceros, esta información será conservada por COMCEL con la debida diligencia. EL USUARIO puede en cualquier momento ejercer los derechos previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012; en especial:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la mencionada ley;
c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la referida ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. Sin perjuicio del derecho que asiste a los titulares de la información de solicitar revocatoria o supresión de la información, con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada, éstas medidas no procederán cuando exista una obligación legal o contractual que imponga al usuario el deber de permanecer en nuestras bases de datos;
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. PARÁGRAFO 3. EL responsable de tratamiento de la información es COMCEL S.A. con NIT 800153993-7, dirección principal Cra68A #24B-10 Conmutador: Bogotá: 7480000 - 7500300
1.4 El Servicio
Una vez registrado, podrá acceder a diversos niveles del Servicio, incluyendo servicios de suscripción de VOD disponibles con un catálogo de Contenido para ver libremente, al igual que servicios de suscripción adicionales con un cargo mensual, así como servicios transaccionales de VOD a través del cual se puede acceder a un programa individual, mediante el pago de una tarifa individual por dicho programa, acceso a algunos canales de TV de acuerdo al plan contratado con ClaroTV como una extensión del servicio en el hogar los cuales pueden variar y no son un compromiso dentro la oferta de TV y servicios de suscripción de TV directamente mediante el pago de una tarifa mensual. Como se informa en la Sección 8 del presente documento, también puede acceder a cierto catálogo de contenido gratuito si es suscriptor de un servicio de telecomunicaciones que ofrece ese contenido a través del Servicio como parte de un paquete de servicios existente. Las referencias a los 'Servicios' o el 'Servicio' a lo largo de estas Condiciones de Uso tienen como finalidad incluir todos los Servicios.
Términos y Condiciones del Servicio Claro TV GO* – Contratado desde Claro video.
DESCRIPCIÓN GENERAL::
Claro en búsqueda de brindar siempre el mejor servicio, ha diseñado un nuevo servicio adicional de valor agregado de streaming en vivo – "CLARO TV GO*", que se presta por STREAMING, sin necesidad de realizar instalación física de decodificadores u otros equipos.
Este servicio le permitirá al usuario adquirir y disfrutar a través de Claro Video el paquete contratado desde un Smart TV, Smartphone o tablet desde la comodidad del hogar.
* No es un servicio de TV lineal, corresponde a un servicio de valor agregado de canales en vivo por internet.
TÉRMINOS Y CONDICIONES:
Para acceder al servicio usted debe aceptar todos los términos y condiciones aquí descritas.
El servicio de CLARO TV GO* no se encuentra incluido en los servicios Claro prepago, pospago y hogar.
Aplica para personas naturales a nivel nacional, para todos los estratos.
El canal 'Caracol Televisión' sólo estará disponible en el Smart TV, es decir, cuando el cliente esté en otro dispositivo como celular, tableta o pc, no lo podrá reproducir.
Aplica para clientes actuales del servicio móvil pospago, móvil prepago si cuenta con saldo (Correspondiente al valor del servicio, al momento de activarlo en la plataforma) y usuarios de productos de hogar.
El Servicio le permite ver de manera ilimitada los Contenidos disponibles en el sitio mediante el pago de una mensualidad.
Para acceder a esta funcionalidad o paquete, la activación debe realizarse por el usuario en la plataforma Claro Video donde necesitará crear un usuario y una contraseña.
El usuario debe de tener en cuenta que su contraseña es confidencial y si la revela a otros o comparte su cuenta y/o dispositivos con terceros, será responsable por el uso que los terceros hagan del servicio.
El registro de un dispositivo autorizado se produce con el acceso al servicio desde dicho dispositivo, introduciendo el usuario y contraseña del cliente.
Este servicio no requiere instalación de equipos, por lo cual no aplica permanencia mínima.
La cantidad de canales varía conforme al paquete contratado.
Los canales del Paquete Premium de HBO, FOX Premium y Golden Premier son activados una vez el cliente los contrata por un valor adicional en su factura mensual y se incluirán dentro del contenido de Claro TV GO* mientras estos se encuentren activos.
El cliente podrá visualizar el contenido del paquete contratado hasta en 2 dispositivos de forma simultánea y están limitados al territorio colombiano.
La cantidad de dispositivos autorizados para hacer uso y el número de transmisiones simultáneas puede cambiar en cualquier momento.
Al contratar este servicio, el usuario autoriza el cobro mensual de la suscripción por adelantado, a la tarifa vigente informada en el momento de la contratación, así como cualquier otro cargo en que pueda incurrirse durante el uso del Servicio, incluyendo los impuestos estipulados por ley.
La cantidad de canales puede variar por no tratarse de una oferta caracterizada.
RESTRICCIONES
La contratación del servicio está dirigido a usuarios mayores de 18 años.
Para usuarios hogar, Se requiere que el usuario tenga contratado un servicio de Internet mínimo de 5 megas.
Para usuarios Claro móvil se sugiere que los usuarios cuenten con acceso a la Red 4G.
La contratación y mantenimiento del servicio de Internet es responsabilidad exclusiva del usuario y no forma parte del servicio Claro Tv Go*.
El proveedor de servicios de telefonía celular podrá aplicar cargos adicionales por el uso de datos en los dispositivos móviles.
Se requiere que el usuario cuente con un Smart Tv modelo 2014 en adelante.
Para disfrutar el contenido HD debes contar con televisor o dispositivo que permita que permita visualizar esta funcionalidad.
El usuario contrata el servicio para uso personal y no con fines de lucro, ni para ningún tipo de presentaciones públicas o uso de tipo comercial o diferente al de su propio y personal entretenimiento.
El Proveedor prohíbe la copia de películas, programas y otros contenidos ofrecidos en la Plataforma. El usuario no puede, por ningún motivo, infringir derechos de autor sobre el Contenido.
La calidad de visualización del Contenido puede variar de una computadora y/o dispositivo a otro, y diversos factores pueden afectarla, como el lugar donde usted se ubica, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de su conexión de Internet. El usuario debe de estar conectado a Internet en todo momento para ver el Contenido y todos los cargos de acceso a Internet son su responsabilidad.
Los dispositivos mediante los cuales se accederá al servicio son propiedad de usuario por lo cual, Claro no es responsable por su funcionamiento.
La Empresa tampoco será responsable por los problemas técnicos que pudieran afectar el normal funcionamiento de la plataforma.
El cliente podrá vincular a su cuenta de clarovideo hasta 5 dispositivos: televisor, PC, Tablet y Smartphone, según se describen sus características a continuación:
ASPECTOS TÉCNICOS
¿Qué características debe tener mi computador para poder usar Claro video?
Debes contar con un computador con las siguientes características básicas.
Sistemas operativos compatibles: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10.
Navegadores de internet: Internet Explorer y Mozilla Firefox (debes instalar el complemento Microsoft Silverlight 4) o también puedes utilizar Google Chrome (funciona con el reproductor HTML5).
Conexión a Internet: Mínimo 5MB.
Sistemas operativos compatibles: Apple Mac OS X.
Navegadores de internet: Apple Safari y Mozilla Firefox (debes instalar el complemento Microsoft Silverlight 4) o también puedes utilizar Google Chrome (funciona con el reproductor HTML5).
Conexión a Internet: Mínimo 5MB.
* Para una mejor experiencia te recomendamos realizar tu conexión con tu cable Ethernet conectado directamente de tu Módem a tu computador.
¿Qué características debe tener mi dispositivo para poder disfrutar Claro video?
- Tablets y Celulares Android
Tablets y Smartphones con versión del sistema operativo 4.1 o superior.
- Tablets y Celulares Windows
Tablets y Smartphones con versión del sistema operativo Win 8.1 y Win 10.
Consola Xbox 360.
Smart TV Samsung 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 (Tizen).
Smart TV LG 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.
Smart TV Sony Bravia 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.
Smart TV Sony Android 2015, 2016 y 2017.
Smart TV Hisense 2015, 2016 y 2017 (H5, H6 y H7).
TV Player Coship.
Apple TV
Modelos superiores a la tercera generación.
Debes tener una cuenta en iTunes Store para poder descargar la aplicación.
¿Qué características debe tener mi dispositivo iOS para disfrutar de Claro video?
El sistema operativo debe ser iOS9 o superior.
Los usuarios que tengan sistema operativo iOS8 en su dispositivo Apple podrán disfrutar de la versión instalada en su equipo, sin embargo, no podrán actualizar a la nueva versión.
Para poder descargar la aplicación de Claro video o actualizarla deberán actualizar primero su sistema operativo (aplica para iOS8 o inferior).
¿Cómo activar Air Play para Claro video para disfrutar desde tu iPhone, iPad o iPod touch?
Puedes transmitir tus películas favoritas, series, conciertos y todo el contenido que Claro video te ofrece a través de Air Play desde varias ubicaciones en tu dispositivo iOS.
Para transmitir mediante Air Play a tu Apple TV:
Conecta tu dispositivo iOS y el Apple TV a la misma red Wi-Fi.
Abre Claro video en el dispositivo Apple (iPad, iPhone o iPod touch).
Localiza y pulsa el icono Air Play.
Selecciona el Apple TV en la lista de dispositivos disponibles que aparecerá e inicia la reproducción.
Paquetes de servicios a contratar:
Actualmente se tiene el servicio "CLARO TV GO*" - Plus que permite disfrutar de 99 canales, 34 SD y 65 HD.
Vigencia: Disponible desde septiembre 2020 hasta el 30 de noviembre de 2022.
Descripción: 99 canales, 34 SD(Estándar) y 65 HD (Alta Definición)
El valor mensual de la suscripción a este paquete es de $73.900 IVA incluido.
El 'canal Caracol Televisión' sólo estará disponible en el Smart TV, es decir, cuando el cliente esté en otro dispositivo como celular o tableta, no lo podrá reproducir
Canales de atención y venta:
El servicio puede ser contratado desde la plataforma de Claro video a través del menú de suscripciones. Una vez se realice la contratación del servicio, el usuario podrá empezar a disfrutar de todo el contenido disponible acorde al paquete suscrito.
Realiza tus consultas directamente en la App Claro Video
Modificación del servicio:
La oferta de canales no es caracterizada, puede variar sin previo aviso.
Claro se reserva el derecho a modificar o terminar los planes de suscripción que ofrece; asimismo, puede cambiar las tarifas y cargos vigentes o agregar nuevas tarifas y cargos en cualquier momento, notificándole previamente al usuario dichas modificaciones antes de su implementación. Si el usuario no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá cancelar la suscripción en el momento que lo desee.
Cancelación:
El usuario podrá realizar la cancelación del servicio en cualquier momento hasta 48 horas antes de la renovación mensual de la suscripción y continuará teniendo acceso al servicio hasta el final del ciclo de facturación mensual vigente.
No se realizarán reembolsos ni créditos por los períodos de suscripción utilizados parcialmente o por el Contenido no visto.
Para cancelar su suscripción, ingrese al sitio web de clarovideo / menú / suscripción y seguir las instrucciones pertinentes. Una vez cancelada su suscripción, su cuenta se cerrará automáticamente a la fecha de finalización del ciclo de facturación mensual correspondiente.
Suspensión/Terminación/ Restricción:
Claro se reserva el derecho de terminar, suspender o restringir el uso de la cuenta de un suscriptor, el uso de los servicios o el acceso al Contenido en cualquier momento, sin notificación o responsabilidad alguna, si se determina que usuario ha incumplido con los Términos y Condiciones o si ha incurrido en otras conductas inapropiadas.
Claro se reserva la facultad de terminar, suspender o restringir el uso de la cuenta de un suscriptor cuando se evidencie que:
Violan los derechos de terceros, incluyendo derechos de patentes, marcas, secretos industriales, derechos de autor, privacidad, publicidad u otros derechos de propiedad intelectual.
Utilizan tecnología u otros medios para acceder, indexar, enmarcar o vincularse a los Servicios (incluyendo el Contenido) que no estén autorizados por escrito por COMCEL (lo que incluye la remoción, deshabilitación, elusión, mecanismos de protección de contenido o control de acceso destinados a evitar descargas no autorizadas, capturas de streaming, vínculos, enmarcados, reproducciones, accesos a distribución del Servicio).
A través del cualquier medio distinto al Reproductor de Video, incluidos medios automatizados, como 'robots', 'arañas' o 'lectores fuera de línea' (excepto por búsquedas realizadas de manera individual en motores de búsqueda accesibles públicamente con el único propósito de, y solamente en la medida necesaria, para crear índices de búsqueda disponibles públicamente –pero no caché o archivos– de los Servicios y excluyendo aquellos motores de búsqueda o índices que se albergan, promueven o se vinculan principalmente a contenido infractor o no autorizado).
Resulten en que se visualice en áreas abiertas al público o en establecimientos comerciales, o en su retransmisión, transmisión o ejecución de la programación, en el cobro por la admisión para verla, o en la transmisión o distribución de cuentas corrientes de la misma, o contravenga limitaciones de representaciones públicas adicionales.
Usen, transfieran, distribuyan o dispongan de la información que contiene el Servicio en cualquier forma que podría competir con el negocio de COMCEL o cualquiera de sus filiales.
Resulten en el envío de correo electrónico no solicitado o spam, o en que se recopile información acerca de usuarios con el propósito de enviarles correo electrónico no solicitado o spam.
Introduzcan virus o códigos, archivos o programas de cómputo de otro tipo que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de software o hardware de cualquier equipo de telecomunicación.
Dañen, inhabiliten, sobrecarguen, perjudiquen u obtengan acceso no autorizado a los Servicios, incluyendo Servidores de propiedad de COMCEL, redes de cómputo o cuentas de usuarios.
Retiren, modifiquen, inhabiliten, bloqueen, oculten o de otra forma afecten la publicidad relacionada con los Servicios (incluyendo el Contenido).
Utilicen los Servicios para publicitar o promover servicios que COMCEL no haya aprobado por escrito previamente.
Recaben información personal identificable violando la Política de Privacidad de COMCEL.
Alienten conductas que constituirían un delito o den lugar a responsabilidad civil.
Violen estas Condiciones de Uso, o lineamientos o políticas publicados por COMCEL.
Interfieran con el uso de otro usuario o su disfrute del Servicio o intenten realizar cualquiera de las acciones anteriores.
No podemos asegurar –y no lo aseguramos– que otros usuarios cumplen o cumplirán con estas normas de conducta u otras disposiciones de las Condiciones de Uso y, en lo que compete a usted y a nosotros, en este acto usted asume todos los riesgos de daños o perjuicios que resulten de dicha falta de cumplimiento.
Igualmente podrá terminar unilateralmente la membresía si se encuentra, por cualquier medio idóneo, que el USUARIO ha incurrido en faltas a las leyes, normas o reglamentos o ha incurrido en cualquier otra conducta inapropiada.
Si el uso de los Servicios o el acceso al Contenido por su parte impone una carga indebida en nuestras redes o servidores. COMCEL no será responsable ante usted de modificaciones, suspensiones o descontinuación de los Servicios. Sin embargo, COMCEL, concederá, si fuere aplicable, un crédito, descuento u otra forma de contraprestación (por ejemplo, acreditando días adicionales en su cuenta), de acuerdo con las Condiciones de Uso. No obstante, si COMCEL termina su cuenta o suspende o descontinúa el acceso a los Servicios porque usted violó las Condiciones de Uso, entonces usted no podrá recibir dichos créditos, reembolsos, descuentos u otras contraprestaciones.
El Servicio, incluyendo todo el Contenido, software, interfaces de usuario, textos, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos de botones, imágenes, videoclips y audios, descargas digitales, compilaciones de datos y software que se incluyen en el Sitio y/o que se entregan a los usuarios como parte del Servicio (la 'PI de COMCEL'), son bienes de COMCEL o de sus licenciantes o proveedores de contenido, y están protegidos por leyes y tratados, de Estados Unidos e internacionales, de derechos de autor, marcas, secretos industriales o de propiedad intelectual de otro tipo. Toda la PI de COMCEL que sea una marca, logotipo o marca de servicio también es una marca registrada o no registrada de COMCEL o de otros. Se prohíbe estrictamente el uso de la PI de COMCEL, excepto de conformidad con estas Condiciones de Uso, sin el permiso por escrito del propietario de dicha PI de COMCEL. También se le informa que COMCEL ejercerá con firmeza sus derechos de propiedad intelectual en la medida más amplia permitida por la ley. No puede comprar términos de búsqueda o usar meta etiquetas u otros 'textos ocultos' utilizando la PI de COMCEL, sin consentimiento expreso por escrito de COMCEL. Las imágenes de personas o personalidades que contiene el Sitio y referentes a interfaces de usuario no son una indicación o aprobación de COMCEL o productos específicos o nuestro servicio, a menos que se indique lo contrario.
Para los demás eventos no contemplados en los presentes términos y condiciones CLARO TV GO*, el servicio se regirá por los términos y condiciones de CLARO VIDEO.
Para los demás eventos no contemplados en los presentes términos y condiciones CLARO TV GO, el servicio se regirá por los términos y condiciones de CLARO VIDEO.
Normatividad aplicable
Para todos los efectos, CLARO Tv GO se regirá por las normas y leyes de la Republica de Colombia.
2. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO POR COMCEL
COMCEL se reserva el derecho de modificar las Condiciones de Uso (incluyendo la Política de Privacidad y el LUF) en cualquier momento, a su discreción, las cuales surtirán efectos en el momento en que la respectiva actualización o modificación sea publicada en nuestro Sitio. La versión más actual de las Condiciones de Uso prevalecerá sobre todas las versiones previas. También se le podría solicitar que confirme y acepte una vez más este Contrato después de la incorporación de cualquier cambio sustancial.
3. ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS
3.1 RESTRICCIONES DE EDAD
Para validar el registro a Usted debe tener 18 años de edad o más para poder ser miembro del Servicio y hacer operaciones a través de los Servicios y ser el titular de la línea. Las personas menores de 18 años pueden utilizar el Servicio, pero solo con el consentimiento o bajo la responsabilidad exclusiva de los padres o el tutor, utilizando la cuenta de esta persona, y de acuerdo a las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y cualquier otro término publicado. El acceso de menores de edad, a contenidos para adultos o no apto para menores, será responsabilidad exclusiva de sus padres y/o tutor. Si bien, COMCEL distribuye Contenido que puede ser visto por menores de edad, el Servicio está dirigido al público en general y no está destinado a ser adquirido o utilizado por personas menores de edad sin la supervisión y aprobación de los padres o tutor.
3.2 CONTROL PARENTAL
Los titulares de cuentas que deseen limitar el acceso a ciertos Contenidos no aptos para menores de edad, deben ir al vínculo 'Modificar el control parental', en la página 'Mi Cuenta' del Sitio, y establecer el control parental, conforme a sus requerimientos particulares y concretos. Al configurar una restricción de control parental, se bloqueará la transmisión de Contenido clasificado para adultos o no apto para menores, y se prohibirá que se muestren avances del Contenido restringido, pero seguirá apareciendo el título, el arte del Contenido y la sinopsis. La restricción para ver estos títulos se puede anular título por título cuando accede a la cuenta e ingresa la contraseña del Titular de la Cuenta. Si anula las restricciones de esta forma, puede ver un título con una clasificación más madura. Nos reservamos el derecho a modificar o eliminar la función de control parental en cualquier momento sin notificación.
3.3 La Licencia
Por medio del presente, le otorgamos una licencia, no exclusiva, intransferible y limitada, para acceder al Servicio, incluyendo el acceso y visualización del Contenido, vía streaming en línea por Internet a través del Reproductor de Video, para fines personales, no comerciales, como se establece en las Condiciones de Uso. Esta licencia, no transmite o transfiere derecho de propiedad alguno al usuario frente a los contenidos publicados en Claro video.
3.4 El Contenido
COMCEL no promueve, aprueba o permite que se copien películas, programas u otros contenidos entregados digitalmente, ni otras actividades delictivas. Usted no puede, ya sea directamente o con el uso de dispositivos, software, sitios de Internet, servicios basados en web, u otros medios: (i) retirar, alterar, eludir, evitar, o interferir avisos de derechos de autor, marcas u otro tipo de aviso de propiedad insertados en el Contenido, o mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso del Contenido, incluyendo mecanismos de filtración geográfica; ni (ii) copiar, descargar (excepto a través de la memoria de almacenamiento personal de la página necesaria para uso personal, o como expresamente se permite en las Condiciones de Uso), modificar, distribuir, transmitir, mostrar, efectuar, reproducir , exhibir, duplicar, publicar, licenciar, crear obras derivadas u ofrecer para venta el Contenido u otra información contenida u obtenida de o a través del Servicio, sin nuestro consentimiento expreso por escrito. No puede incorporar el Contenido, ni hacer streaming o retransmitirlo, en aplicaciones de hardware o de software, ni ponerlo a disposición a través de enmarcados o vínculos en línea, a menos que COMCEL expresamente lo autorice mediante escrito. Además, no puede crear, recrear, distribuir o publicitar un índice de parte sustancial del Contenido, a menos que COMCEL expresamente lo autorice; tampoco puede crear un negocio utilizando el Contenido, ya sea con fines de lucro o no. El Contenido al que aplican estas restricciones incluye, entre otros, textos, gráficos, configuraciones, interfaces, logotipos, fotografías, materiales de audio y video y fonogramas. Asimismo, se le prohíbe crear obras derivadas o materiales que provengan o se basen en cualquier forma en el Contenido, incluyendo montajes, mezclas de música y videos similares, fondos de escritorio, protector de pantalla, tarjetas de saludos y mercancías.
3.5 El Reproductor de Video
Usted no puede modificar, mejorar, retirar, interferir o de otra forma alterar alguna parte del Reproductor de Video, tecnología subyacente, software, mecanismos de administración de derechos digitales, dispositivos u otras protecciones de contenido o medidas de control de acceso incorporados en el Reproductor de Video. Esta restricción incluye, entre otros, inhabilitar, revertir la ingeniería, incorporar, modificar, interferir o de otra forma eludir el Reproductor de Video en cualquier forma que permita a los usuarios ver el Contenido sin: (i) mostrar de manera notoria tanto el Reproductor de Video como todos los elementos circundantes (incluyendo la interfaz gráfica de usuario, cualquier anuncio, avisos de derechos de autor y marcas) de la página web donde se ubica el Reproductor de Video; y (ii) tener acceso completo a todas las funcionalidades del Reproductor de Video, incluyendo, pero sin limitarse a todas las funcionalidades de calidad y visualización del video, así como todas las funcionalidades interactivas, optativas o publicitarias haciendo un clic. Tampoco puede acceder a los Servicios a través de otro software de reproductor de video distinto al Reproductor de Video de COMCEL.
4. CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO
4.1 Descripción General
Es un servicio en línea que ofrece a sus miembros acceso a Contenido que se transmite vía streaming por Internet a ciertos dispositivos. Nos reservamos el derecho, a nuestra absoluta y exclusiva discreción, de hacer cambios en cualquier momento y sin notificación, sobre la forma en que manejamos el Servicio, por lo que las descripciones de cómo funciona el Servicio no deben considerarse como una declaración u obligación respecto a cómo funcionará siempre.
4.2 Disponibilidad
La disponibilidad del Contenido podrá variar en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa, y de un país a otro.
La disponibilidad podría variar entre otras razones por: los requerimientos de proveedores de contenido, limitaciones técnicas, o por cualquier otro motivo a nuestra absoluta y exclusiva discreción, y sin notificárselo previamente, es posible que no se vea el Contenido o parte del mismo, o que deje de estar disponible para verse inmediatamente, a través de nuestro Servicio en algunos dispositivos o en todos.
COMCEL no se hace responsable por la calidad de visualización de streaming del Contenido, ya que esta puede variar de una computadora y/o dispositivo a otro, y diversos factores pueden afectarla, como el lugar donde usted se ubica, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de su conexión de Internet.
Usted debe estar conectado a Internet en todo momento para acceder y ver el Contenido y todos los cargos de acceso a Internet son su responsabilidad. Revise con su proveedor de Internet la información acerca de posibles cargos por uso de datos en Internet. COMCEL no garantiza la calidad con que usted visualice el Contenido.
4.3 Dispositivos
Usted reconoce y acuerda que los dispositivos a ser utilizados con el Servicio han sido fabricados y son vendidos por sociedades distintas a COMCEL. Un dispositivo es cualquier equipo electrónico que tiene autorización y capacidad para decodificar películas y programas que se transmiten por Internet a través del Servicio. COMO TAL, NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD NI OTORGAMOS NINGUNA GARANTÍA RESPECTO AL DESEMPEÑO DE ESTOS DISPOSITIVOS, INCLUYENDO LA COMPATIBILIDAD CONTINUA DEL DISPOSITIVO CON NUESTRO SERVICIO.
Al usar nuestro Servicio, usted acuerda en recurrir únicamente a la empresa que fabricó y/o le vendió el dispositivo en caso de problemas relacionados con el dispositivo y su compatibilidad con el Servicio. Usted además, acuerda que por diversos motivos, como restricciones de los proveedores de contenido y otras limitaciones de terceros, cierto Contenido accesible a través de ciertos dispositivos puede no serlo a través de otros. Se bloqueará el acceso al Contenido a los usuarios con dispositivos no autorizados. También acuerda que el número de dispositivos a través de los cuales puede ver el Contenido puede cambiar, dependiendo de las restricciones que impongan los proveedores de contenido y otros terceros se podrá acceder hasta en 5 dispositivos diferentes registrados al contenido de suscripción, cuando sea adquirido contenido de PPE (pago por evento) podrá ser visualizado hasta en 2 dispositivos. Se permitirá a los usuarios cambiar dispositivos sin restricciones. El número de dispositivos y de streamings simultáneos pueden cambiar sin notificación.
4.4 Limitaciones Geográficas
El contenido local puede cambiar de un país a otro, de tal forma que las series o películas o contenido publicado cuando en Colombia, puede que se encuentre cuando se accede desde otro país, de la misma forma que el contenido que publica Claro video en otro país puede que no pueda ser visualizado en Colombia.
4.5 Software
4.5.1 General
El software de streaming de COMCEL es desarrollado por o para COMCEL, y ha sido diseñado para permitir la transmisión por Internet del Contenido desde el Servicio hasta los dispositivos. Este software puede variar por dispositivo y medio, y las funcionalidades también pueden ser diferentes entre los dispositivos; por ejemplo, este software puede estar incorporado en un dispositivo o bien, podemos ofrecer el software para que se descargue en un dispositivo, como una tableta o teléfono celular. COMCEL le otorga una licencia de este software conforme a las Condiciones de Uso y únicamente con el propósito de usar el Servicio y para ningún otro propósito. NO OTORGAMOS NINGUNA GARANTÍA RESPECTO AL DESEMPEÑO DE ESTE SOFTWARE, INCLUYENDO LA COMPATIBILIDAD CONTINUA CON NUESTRO SERVICIO. Consulte la sección Exención de Garantías y Limitaciones de Responsabilidad que se incluye en las Condiciones de Uso.
No puede copiar ni reproducir el software, ni decodificar, revertir la ingeniería, desensamblar, modificar o crear obras derivadas del software o de ninguna de sus partes. Queda estrictamente prohibido todo uso no autorizado del software y COMCEL se reserva el derecho a no poner a su disposición el software (incluyendo actualizaciones en cualquier momento) y descontinuar la función para acceder al Servicio a través de dicho software en cualquier momento, sin notificación previa o sin ninguna notificación. No garantizamos que el software que se utiliza ni la licencia que aquí se otorga para nuestro Servicio será compatible con el software de terceros, ni garantizamos que la operación de nuestro Servicio y el software asociado no dañarán o afectará otro software o hardware.
4.5.2 Contrato de Licencia de Usuario Final
Al usar nuestro servicio, usted reconoce y acepta (1) el contrato de LICENCIA DE USUARIO FINAL del software de COMCEL del cual forman parte integral, los siguientes términos y condiciones, así como con sus modificaciones o adiciones que determine COMCEL, y (2) recibir, sin más notificaciones o indicaciones, las versiones actualizadas del software de COMCEL y de terceros relacionados. Si no acepta los términos anteriores, absténgase de usar nuestro servicio.
5. PROPIEDAD Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
El Servicio, incluyendo todo el Contenido, software, interfaces de usuario, textos, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos de botones, imágenes, videoclips y audios, descargas digitales, compilaciones de datos y software que se incluyen en el Sitio y/o que se entregan a los usuarios como parte del Servicio (la 'PI de COMCEL'), son bienes de COMCEL o de sus licenciantes o proveedores de contenido, y están protegidos por leyes y tratados, de Estados Unidos e internacionales, de derechos de autor, marcas, secretos industriales o de propiedad intelectual de otro tipo. Toda la PI de COMCEL que sea una marca, logotipo o marca de servicio también es una marca registrada o no registrada de COMCEL o de otros. Se prohíbe estrictamente el uso de la PI de COMCEL, excepto de conformidad con estas Condiciones de Uso, sin el permiso por escrito del propietario de dicha PI de COMCEL. También se le informa que COMCEL ejercerá con firmeza sus derechos de propiedad intelectual en la medida más amplia permitida por la ley. No puede comprar términos de búsqueda o usar meta etiquetas u otros 'textos ocultos' utilizando la PI de COMCEL, sin consentimiento expreso por escrito de COMCEL. Las imágenes de personas o personalidades que contiene el Sitio y referentes a interfaces de usuario no son una indicación o aprobación de COMCEL o productos específicos o nuestro servicio, a menos que se indique lo contrario.
6. RESPONSABILIDADES QUE LE CORRESPONDEN Y RESTRICCIONES EN EL USO
Las siguientes Normas de Conducta se aplican al Sitio y a los Servicios y usted se obliga a no utilizar el Sitio y los Servicios de manera que:
Violen los derechos de terceros, incluyendo derechos de patentes, marcas, secretos industriales, derechos de autor, privacidad, publicidad u otros derechos de propiedad intelectual;
Utilicen tecnología u otros medios para acceder, indexar, enmarcar o vincularse a los Servicios (incluyendo el Contenido) que no estén autorizados por escrito por COMCEL (lo que incluye la remoción, deshabilitación, elusión, mecanismos de protección de contenido o control de acceso destinados a evitar descargas no autorizadas, capturas de streaming, vínculos, enmarcados, reproducciones, accesos a distribución del Servicio);
A través del cualquier medio distinto al Reproductor de Video, incluidos medios automatizados, como 'robots', 'arañas' o 'lectores fuera de línea' (excepto por búsquedas realizadas de manera individual en motores de búsqueda accesibles públicamente con el único propósito de, y solamente en la medida necesaria, para crear índices de búsqueda disponibles públicamente –pero no caché o archivos– de los Servicios y excluyendo aquellos motores de búsqueda o índices que se albergan, promueven o se vinculan principalmente a contenido infractor o no autorizado);
Resulten en que se visualice en áreas abiertas al público o en establecimientos comerciales, o en su retransmisión, transmisión o ejecución de la programación, en el cobro por la admisión para verla, o en la transmisión o distribución de cuentas corrientes de la misma, o contravenga limitaciones de representaciones públicas adicionales;
Usen, transfieran, distribuyan o dispongan de la información que contiene el Servicio en cualquier forma que podría competir con el negocio de COMCEL o cualquiera de sus filiales;
Resulten en el envío de correo electrónico no solicitado o spam, o en que se recopile información acerca de usuarios con el propósito de enviarles correo electrónico no solicitado o spam;
Introduzcan virus o códigos, archivos o programas de cómputo de otro tipo que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de software o hardware de cualquier equipo de telecomunicación;
Dañen, inhabiliten, sobrecarguen, perjudiquen u obtengan acceso no autorizado a los Servicios, incluyendo Servidores de propiedad de COMCEL, redes de cómputo o cuentas de usuarios;
Retiren, modifiquen, inhabiliten, bloqueen, oculten o de otra forma afecten la publicidad relacionada con los Servicios (incluyendo el Contenido);
Utilicen los Servicios para publicitar o promover servicios que COMCEL no haya aprobado por escrito previamente;
Recaben información personal identificable violando la Política de Privacidad de COMCEL;
Alienten conductas que constituirían un delito o den lugar a responsabilidad civil;
Violen estas Condiciones de Uso, o lineamientos o políticas publicados por COMCEL;
Interfieran con el uso de otro usuario o su disfrute del Servicio; o
Intenten realizar cualquiera de las acciones anteriores.
No podemos asegurar –y no lo aseguramos– que otros usuarios cumplen o cumplirán con estas normas de conducta u otras disposiciones de las Condiciones de Uso y, en lo que compete a usted y a nosotros, en este acto usted asume todos los riesgos de daños o perjuicios que resulten de dicha falta de cumplimiento.
7. MEMBRESÍA Y FACTURACIÓN
7.1 Membresías
Puede encontrar los datos específicos relativos a su membresía con COMCEL en cualquier momento en nuestro sitio web, con un clic en el vínculo 'Mi Cuenta'.
Igualmente, podemos ofrecer diversos planes de membresía con diferentes limitaciones y características. Sin embargo, debe tener en cuenta al momento de elegir una determinada membresías, que algunas de estas son ofrecidas por terceros junto con sus propios productos y servicios. No somos responsables de los productos y servicios subyacentes que ofrecen dichos terceros a los cuales usted se ha suscrito o inscrito por separado.
Finalmente, nos reservamos el derecho a modificar o terminar los planes de membresía ofertados, así como modificar las tarifas y cargos vigentes o agregar nuevas tarifas y cargos en cualquier momento, previa notificación de dichos cambios a los usuarios.. No obstante, es probable que no siempre podamos notificarle los cambios respecto a cualquier impuesto aplicable.
7.2 Pruebas gratuitas
De tiempo en tiempo, podemos ofrecerle pruebas gratuitas, contenido gratuito y otras ofertas especiales. Para hacer uso de estas ofertas, debe tener acceso a Internet y además, puede requerirse que cuente con una forma de pago aceptada, válida y actual, como se indica durante la inscripción (la 'Forma de Pago').
Dependiendo de la oferta que elija, podemos comenzar a facturar el cargo mensual de membresía a través de la Forma de Pago al final del periodo de prueba gratuita o promoción, a menos que cancele la membresía antes del final del periodo.
Usted acuerda que la Forma de Pago puede estar autorizada hasta por aproximadamente un mes de servicio contado desde la fecha en la que se formalice la membresía y/o registro.
Podría no recibir un aviso de nosotros informándole que ha terminado el periodo de prueba gratuita, o de que ha iniciado el periodo con cargo de su membresía. No obstante lo anterior, SI CANCELA LA MEMBRESÍA ANTES DEL FINAL DE LA PRUEBA GRATUITA, NO SE HARÁN CARGOS A SU FORMA DE PAGO. Si no cancela la membresía antes del vencimiento de la prueba gratuita, el Usuario acepta expresa y voluntariamente que se continúe c facturando el cargo mensual de membresía mes a mes a través de la Forma de Pago seleccionada, hasta que la cancele (ver la sección 'Cancelación'). Las ofertas de pruebas gratuitas también pueden estar sujetas a términos y condiciones adicionales que se ponen a su disposición durante la inscripción, de tal manera que se sugiere realizar una revisión de estos términos y condiciones adicionales, cuando apliquen antes de acceder a la prueba y/o servicio gratuito.
7.3 Facturación
Desde el momento de la formalización de la membresía, autoriza de forma expresa, libre y espontánea, a COMCEL o a cualquier tercero autorizado por esta, para facturar y realizar el cobro del cargo mensual a la tarifa vigente, así como cualquier otro cargo en que pueda incurrir como consecuencia del uso del Servicio, incluyendo los impuestos aplicables, a la Forma de Pago que usted proporcionó durante el registro.
El cargo se facturará al inicio del periodo de pago de la membresía, y a partir de entonces cada mes, a menos y hasta que usted cancele la membresía, o la Forma de Pago venza o no proceda. El Servicio será provisto por ciclos mensuales desde el inicio de su membresía. Visite nuestro Sitio y haga clic en la página 'Su Cuenta', para ver la fecha de inicio del próximo periodo de renovación. LOS PAGOS NO SON REEMBOLSABLES Y NO HABRÁ REEMBOLSOS O CRÉDITOS POR PERIODOS UTILIZADOS PARCIALMENTE. Para ciertas Formas de Pago, el emisor correspondiente podría cobrarle una comisión por operación foránea o cargos relacionados. Verifique con el banco y las emisoras de tarjetas de crédito para ver los detalles. Si desea utilizar una Forma de Pago diferente, o si existe un cambio en la misma, por ejemplo, la validez o la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, al final del periodo de renovación existente, se le pedirá que cree una nueva membresía para comenzar a utilizar la nueva Forma de Pago. Si usted se conecta desde su celular utilizando datos de la red celular para acceder al contenido de Claro video, los datos utilizados serán descontados de su plan de datos en caso de ser pospago o de su recarga o paquete de datos en caso de ser prepago, si usted se conecta desde una red Wifi en su dispositivo móvil utiliza los datos de la red wifi no olvide desactivar las función de datos de la red móvil.
7.4 Reembolsos/Créditos
En cualquier momento y por cualquier motivo, podemos ofrecer un reembolso, descuento o contraprestación de otra clase a algunos de nuestros miembros o a todos (los 'créditos'). El monto y la forma de los créditos, y la decisión de otorgarlos, son discrecionales de COMCEL. El otorgamiento de créditos en un solo caso no le da derecho a créditos en el futuro por casos similares, ni nos obliga a otorgar créditos en el futuro, bajo ninguna circunstancia. NO OTORGAMOS REEMBOLSOS O CRÉDITOS POR MEMBRESÍA DE MES PARCIAL NI POR PELÍCULAS O PROGRAMAS NO VISTOS.
7.5 Cancelación
Todo usuario, tiene el derecho cancelar la suscripción del Servicio, cuando a bien lo tenga. Sin perjuicio de lo anterior, la suscripción de VOD continuará vigente mes a mes, hasta tanto se cancele correctamente la suscripción de acuerdo con las Condiciones de Uso, o la cuenta o el servicio se suspenda o descontinúe de otra forma conforme a las Condiciones de Uso.
La cancelación deberá surtirse antes de la culminación del ciclo de facturación (mensual). El usuario consciente expresamente en que si no realiza la solicitud en dicha oportunidad, la cancelación se hará efectiva en el periodo de facturación inmediatamente posterior.
Para cancelar la suscripción a Claro video o a cualquiera de los servicios adicionales que se pueden suscribir desde claro video, debe ingresar a la plataforma en www.clarovideo.com / Colombia / a la sección de suscripción y desde este sitio hacer click en el botón 'Cancelar Suscripción' establecido para cada servicio suscrito o contratado, para recibir soporte debe llamar al servicio de atención telefónica a los números telefónicos 7441818 en Bogotá y a nivel nacional al 01 8003 200 200 , al *611 desde tu número móvil Claro o 01 8000 341818. TOME EN CUENTA QUE NO OTORGAMOS REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR MEMBRESÍAS CANCELADAS A LA MITAD DEL MES CORRIENTE O POR PELÍCULAS O PROGRAMAS NO VISTOS. POR LO TANTO, Usted debe pagar el mes completo de servicio correspondiente al ciclo mensual en que cancelo el servicio, y dicha cancelación será efectiva en el último día de dicho ciclo mensual, pudiendo acceder al servicio hasta dicha fecha.
7.6 Suspensión/Descontinuación/Terminación
Nos reservamos el derecho a terminar, suspender o restringir de inmediato su cuenta, el uso de los Servicios, o el acceso al Contenido, en cualquier momento, sin notificación previa si COMCEL, , determina por cualquier medio que usted ha incumplido con las presentes Condiciones de Uso. Igualmente podrá terminar unilateralmente la membresía si se encuentra, por cualquier medio idóneo, que el USUARIO ha incurrido en faltas a las leyes, normas o reglamentos o ha incurrido en cualquier otra conducta inapropiada.
Si el uso de los Servicios o el acceso al Contenido por su parte impone una carga indebida en nuestras redes o servidores. COMCEL no será responsable ante usted de modificaciones, suspensiones o descontinuación de los Servicios. Sin embargo, COMCEL, concederá, si fuere aplicable, un crédito, descuento u otra forma de contraprestación (por ejemplo, acreditando días adicionales en su cuenta), de acuerdo con las Condiciones de Uso. No obstante, si COMCEL termina su cuenta o suspende o descontinúa el acceso a los Servicios porque usted violó las Condiciones de Uso, entonces usted no podrá recibir dichos créditos, reembolsos, descuentos u otras contraprestaciones.
7.6 Montos Adeudados
Es importante que todos los usuarios del Servicio cumplan con las obligaciones de pago a las cuales han convenido; por tanto, nos reservamos el derecho a tomar las medidas necesarias para recuperar las sumas dejadas de pagar con ocasión de la prestación del servicio, mediante cualquiera de los medios previstos para el efecto en la legislación vigente. . Usted seguirá siendo responsable ante COMCEL de todos esos montos, así como de todos los gastos en que incurramos para su cobro, incluyendo, entre otros, honorarios de la agencia de cobranza, honorarios razonables de abogado, y costas legales.
8. PRIVACIDAD Y PREFERENCIAS DE COMUNICACIONES
Para obtener información acerca de las políticas y prácticas de COMCEL referentes al uso de su información personal, lea las Políticas de Tratamiento de la Información de COMCEL. La Política de Tratamiento de la Información se incorpora en estas Condiciones de Uso y es parte de estas; por lo tanto, al convenir en las Condiciones de Uso, acepta expresamente que el uso, acceso y aprovechamiento de los Servicios se regirá por las Políticas de Tratamiento de la Información vigente en la fecha de uso.
9. REVISIONES, COMENTARIOS Y MATERIAL DEL USUARIO
9.1 Sus Publicaciones
El Servicio puede permitirle a usted y a otros terceros publicar, transmitir, presentar o comentar (de manera conjunta, 'Publicar') calificaciones, comentarios u otros materiales (de manera conjunta, el 'Material del Usuario') relativos a cierto Contenido que distribuimos. No puede publicar Material del Usuario que: (i) viole las normas de conducta establecidas en estos Términos y condiciones; (ii) use inapropiadamente la identidad de otra persona; o (iii) sea ilícito, difamatorio, calumnioso, ofensivo, obsceno, aborrecible, pornográfico, violento, insultante, amenazante, abusivo, engañoso o censurable desde un punto de vista racial, ético o de otro tipo. Al proporcionar Material del Usuario, usted declara y garantiza que es el propietario del mismo o que tiene el derecho a otorgarle a COMCEL la licencia como se indica más adelante. También declara y garantiza que la publicación del Material del Usuario no viola derechos de ningún tercero, incluyendo derechos de privacidad, derechos de publicidad y derechos de autor y/o de propiedad intelectual. Además, se obliga a pagar todas las regalías, tarifas y otros pagos a los que tenga derecho cualquier tercero derivado de su publicación del Material del Usuario. COMCEL no promueve ningún Material del Usuario y aquel que se publica no refleja las opiniones o políticas de COMCEL ni de sus accionistas, consejeros, funcionarios o empleados o licenciantes. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de monitorear el Material del Usuario y restringir o retirar el Material del Usuario que determinemos, a nuestra absoluta discreción, que sea inapropiado, o por cualquier otro motivo, sin ningún aviso. Además, COMCEL retirará cualquier Material del Usuario si se nos notifica apropiadamente que viola los derechos de otra persona. En ningún caso, COMCEL asume responsabilidades de ninguna clase del Material del Usuario, y usted acuerda renunciar a derechos o recursos legales o conforme al sistema de equidad que pudiera tener contra COMCEL respecto al Material del Usuario. Usted nos puede ayudar informando de cualquier Material del Usuario inapropiado que encuentre. Si la función de 'reporte' a través de los Servicios no está disponible para un caso específico de Material del Usuario inapropiado, le pedimos que se comunique al 7500500 en Bogotá, 01 8003 200 200 a nivel nacional o al *611 si es Cliente Móvil.
9.2 No Confidencialidad
Tome en cuenta que utilizamos la dirección de su correo electrónico como la ID de su usuario y que usted aprueba que esta información sea considerada como pública y aparezca al público cada vez que usted realiza una publicación. Le sugerimos que no incluya información personal adicional, como su nombre y apellido, número telefónico o domicilio, en las publicaciones que realice.
9.3 Licencia
Al publicar Material del Usuario, usted otorga a COMCEL una licencia limitada para usar, mostrar, reproducir, distribuir, modificar, borrar, agregar, preparar obras derivadas, presentar públicamente y publicar el Material del Usuario a través del Servicio, y en relación con el mismo, en todo el mundo, indefinidamente, en cualquier formato y canal de difusión existente o que se creare en el futuro. La licencia que le otorga a COMCEL es no exclusiva, libre de regalías y se puede sublicenciar. Al publicar el Material del Usuario, en este acto también otorga a cada uno de los usuarios de los Servicios una licencia no exclusiva y limitada para acceder a dicho Material del Usuario, así como para usar, mostrar, reproducir, distribuir y presentar dicho Material del Usuario según se permita a través de la funcionalidad de los Servicios y conforme a las Condiciones de Uso.
10. SITIOS WEB, PUBLICIDAD Y APLICACIONES DE TERCEROS
10.1 Destinos de Terceros
Si incluimos vínculos a otros sitios web, no deberá suponer o asumir que COMCEL opera, controla o que de otra manera está conectado con esos otros sitios web o destinos. Tenga cuidado al leer las Condiciones de Uso y la política de privacidad de cualquier otro sitio web antes de dar información personal o participar en operaciones. COMCEL no es responsable del contenido o de las prácticas de sitios web distintos al Sitio, incluso si son operados por una compañía filial de COMCEL o están relacionado de otra forma con COMCEL. Al usar el Servicio, reconoce y acuerda que COMCEL no es responsable ante usted de contenidos u otros materiales que se alberguen y se ubiquen en servidores de otros sitios web distintos al Sitio, y en todo caso sujeto a estas Condiciones de Uso.
10.2 Publicidad
COMCEL no asume ninguna responsabilidad de los anuncios o materiales de terceros publicados en el Sitio, ni tampoco de los productos o servicios que ofrecen los anunciantes. Los tratos que usted tenga con los anunciantes que se encuentran mientras se utilizan los Servicios son entre usted y el anunciante, y acuerda que COMCEL no es responsable de pérdidas o reclamaciones que pudiera tener contra un anunciante.
10.3 Aplicaciones
Puede encontrar aplicaciones de terceros (incluyendo, sin limitar, sitios web de redes sociales, widgets, software o servicios de software de otro tipo) (las 'Aplicaciones') que interactúan con el servicio de COMCEL. Estas Aplicaciones pueden importar datos relativos a la cuenta y las actividades con COMCEL, así como recabar información de usted; dichas Aplicaciones se proporcionan únicamente para su conveniencia y a menos que COMCEL estime lo contrario, COMCEL no es responsable y no promueve el contenido de las mismas. ESTAS APLICACIONES SON PROPIEDAD O SON MANEJADAS POR TERCEROS QUE NO ESTÁN RELACIONADOS, ASOCIADOS O PATROCINADOS POR COMCEL Y PUEDEN NO ESTAR AUTORIZADAS PARA USARSE CON NUESTRO SERVICIO EN TODOS LOS PAÍSES. Algunas de estas Aplicaciones pueden incluso usar marcas comerciales de COMCEL. Si elige, a su absoluta y exclusiva discreción y riesgo, usar una Aplicación, esta puede interactuar y conectarse con su cuenta de COMCEL y recabar u obtener información de la misma. Al usar dichas Aplicaciones, usted reconoce y acuerda lo siguiente: (i) al utilizar una Aplicación para compartir información relativa a su cuenta de COMCEL, está aprobando que se comparta la información de su cuenta, (ii) al usar una Aplicación, puede causar que su información personal, incluyendo información acerca del historial de lo que ve en el Contenido, se divulgue públicamente y/o se asocie a usted, incluso si COMCEL no ha proporcionado esa información; (iii) con su consentimiento, COMCEL puede enviar información acerca de usted a estos servicios de redes sociales, incluyendo aquella acerca del Contenido que usted ve y las actividades que realiza en los Servicios; y (iv) el USO DE UNA APLICACIÓN ES A SU SOLA ELECCIÓN Y RIESGO, y usted sacará en paz y a salvo a COMCEL por compartir información relativa a su cuenta de COMCEL que resulte del uso de una Aplicación por su parte. El contrato de licencia de usuario final de la Aplicación, las condiciones de uso, la política de privacidad y/o cualquier documentación o materiales designados por la Aplicación regirán el uso que usted haga de esa Aplicación. Es posible que usted pueda revocar que una Aplicación acceda a su cuenta de COMCEL en cualquier momento, pero la información compartida antes de la revocación puede continuar siendo visible o utilizada en la Aplicación, dependiendo de las políticas de dicha Aplicación. Si tiene preguntas, inquietudes, quejas o reclamaciones acerca de las Aplicaciones, deberá comunicarse con el personal de soporte o de contacto de la Aplicación y no con COMCEL, a menos que COMCEL indique lo contrario. COMCEL NO SE HACE RESPONSABLE POR EL USO QUE USTED HAGA DE APLICACIONES.
11. EXENCIÓN DE GARANTÍAS, LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.
USTED ACUERDA QUE EL USO DE LOS SERVICIOS ES A SU PROPIO RIESGO. LOS SERVICIOS, INCLUYENDO EL SITIO, EL CONTENIDO, EL REPRODUCTOR DE VIDEO, EL SOFTWARE, EL MATERIAL DEL USUARIO Y CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE CONTENGA O SE PROPORCIONE EN EL SITIO, SE PROPORCIONAN 'EN LA CONDICION QUE SE ENCUENTRA' Y, EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY, SE PROPORCIONAN SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESAS O IMPLÍCITAS. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, COMCEL NO EMITE NINGUNA GARANTÍA DE IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD, SEGURIDAD, COMPATIBILIDAD O INEXISTENCIA DE VIOLACIONES; O QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS O QUE NO TENDRÁN VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS, O QUE SERÁN PRECISOS, SIN ERRORES O CONFIABLES.
EN NINGÚN CASO, COMCEL, SU COMPAÑIA TENEDORA, O SUS AFILIADAS O SUBSIDIARIAS, SUCESORES Y CESIONARIOS, Y CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS INVERSIONISTAS, CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES Y PROVEEDORES (INCLUYENDO DISTRIBUIDORES Y LICENCIANTES DE CONTENIDO) (DE MANERA CONJUNTA, LAS 'PARTES DE COMCEL'), SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, RESULTANTES O DE OTRA NATURALEZA, INCLUYENDO PÉRDIDA DE GANANCIAS, QUE RESULTEN O EN CUALQUIER FORMA SE RELACIONEN CON EL USO DE LOS SERVICIOS DE COMCEL (INCLUYENDO INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE ANUNCIEN, OBTENGAN O PROPORCIONEN EN EL SITIO), YA SEA QUE SE SUSTENTEN EN RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, OBJETIVA U OTRAS BASES, INCLUSO SI LAS PARTES DE COMCEL HAN SIDO INFORMADAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL ANTE USTED POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, PÉRDIDAS Y DERECHOS DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, DE MANERA EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O DE OTRA NATURALEZA, EXCEDERÁ DEL MONTO QUE USTED NOS HAYA PAGADO, POR ACCEDER O PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS DEL USO DEL SERVICIO O POR EL MONTO DE $50 DOLARES (LO QUE SEA MENOR). ALGUNOS ESTADOS U OTRAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, EN CUYO CASO LAS EXCLUSIONES ANTERIORES PODRÍAN NO SER APLICABLES PARA USTED.
USTED SE OBLIGA A DEFENDER, INDEMNIZAR Y SACAR EN PAZ Y A SALVO A COMCEL FRENTE A TODAS LAS RESPONSABILIDADES, RECLAMACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS, GASTOS (INCLUYENDO HONORARIOS Y COSTOS RAZONABLES DE ABOGADOS), Y CUALQUIER OTRA PÉRDIDA QUE RESULTE O QUE EN CUALQUIER FORMA SE RELACIONE CON SU INCUMPLIMIENTO O RECLAMO DE INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS O EL USO DE LOS SERVICIOS (INCLUYENDO EL USO DEL CONTENIDO). COMCEL SE RESERVA EL DERECHO, A SU COSTO, A EMPLEAR A UN ABOGADO POR SEPARADO Y ASUMIR LA DEFENSA Y CONTROL EXCLUSIVO DE CUALQUIER ASUNTO SUJETO A INDEMNIZACIÓN POR USTED.
12. PRESENTACIONES NO SOLICITADAS
Es política de COMCEL no aceptar presentaciones no solicitadas, incluyendo guiones, argumentos, artículos, ficciones, personajes, dibujos, información, sugerencias, ideas o conceptos. La política de COMCEL es borrar ese tipo de presentaciones sin leerlas; por lo tanto, cualquier similitud entre una presentación no solicitada y los elementos en obras creativas de COMCEL, incluyendo películas, series, historias, títulos o conceptos, sería una mera coincidencia.
13. NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES DE VIOLACIONES DE DERECHOS AUTOR
Si usted considera que el Contenido, el Material del Usuario o el material de otro tipo que se proporciona a través del Servicio, incluso a través de un vínculo, viola sus derechos de autor, deberá notificar a COMCEL la reclamación de violación de acuerdo con el procedimiento que se prevé más adelante. Procesaremos todas las notificaciones de presuntas violaciones que COMCEL reciba y tomaremos las medidas apropiadas de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual aplicables. La notificación de una reclamación de violación de derecho de autor deberá enviarse por correo electrónico al representante de derechos de autor de COMCEL, a legal@clarovideo.com (asunto: 'PRESUNTA VIOLACION DERECHOS DE AUTOR'). También puede contactarnos por correo o fax a:
Atención: Dirección Legal
COMCEL Colombia, S.A.
[Cra68A #24B-10, Bogotá, Colombia
Conmutador: Bogotá: (1) 7480000 - 7500300
Para que sea válida, la notificación debe efectuarse por escrito e incluir la siguiente información: (i) firma electrónica o física de la persona autorizada a actuar por cuenta del propietario de un derecho de autor exclusivo; (ii) descripción de la obra protegida por derechos de autor que usted reclama se ha violado; (iii) una descripción de la ubicación en el Servicio del material que usted reclama que se está violando que sea razonablemente suficiente para permitir a COMCEL identificar y ubicar el material; (iv) cómo puede COMCEL ponerse en contacto con usted, por ejemplo su domicilio, número telefónico y correo electrónico; (v) declaración por usted de que cree de buena fe que el uso en controversia no está autorizado por el propietario del derecho de autor, su representante o la ley; y (vi) declaración por usted de que la información anterior en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que usted es el propietario del derecho de autor o el propietario de un derecho exclusivo sobre el material, o que está autorizado a actuar por cuenta de este. Los correos electrónicos enviados a legal@clarovideo.com para fines distintos a comunicar violaciones de derechos de autor no serán respondidos. COMCEL tiene la política de terminar infractores reincidentes en circunstancias apropiadas.
14. Leyes Aplicables
Las Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de colombianas, sin dar efectos a los principios de conflictos de leyes. Usted y COMCEL acuerdan someterse a la competencia territorial exclusiva de los tribunales que se ubican en la República de Colombia. En la medida en que el Árbitro decida que cualquier parte de esta Disposición de Arbitraje es inexigible, el resto de la disposición de Arbitraje seguirá siendo obligatoria para ambas partes.
15. DISPOSICIONES GENERALES
15.1 Comunicaciones Electrónicas
Al utilizar el Servicio, usted Autoriza a COMCEL para remitir a su correo electrónico todas las comunicaciones que se consideren necesarias. Estas comunicaciones pueden incluir: notificaciones acerca de su cuenta, correos electrónicos de confirmación e información de operaciones de otro tipo, así como información concerniente o relativa a nuestro Servicio, y puede incluir boletines y comunicaciones promocionales de nosotros si usted ha elegido recibirlas durante la subscripción y no ha sido cancelarlas. Usted acuerda que las notificaciones, acuerdos, divulgaciones u otras comunicaciones que le enviemos electrónicamente cumplirán con las disposiciones legales sobre comunicaciones, incluso que sean por escrito; asimismo, acuerda en actualizar su información personal inmediatamente de que haya un cambio en la dirección de su correo electrónico.
15.2 Regulaciones de Control de Exportaciones y Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos
COMCEL no declara que los materiales incluidos en los Servicios son apropiados o que su uso está disponible en lugares específicos. Quienes elijan acceder a los Servicios lo harán por su propia iniciativa y serán responsables del cumplimiento de todas las leyes aplicables. Usted declara y garantiza que no: (a) se ubica, ni es nacional o residente, de países que están sujetos a sanciones comerciales de EE.UU., o (b) es una persona o entidad incluida en la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas del Departamento de Tesoro de EE.UU., y que no actúa por cuenta de personas o entidades en esa lista. Usted se obliga a cumplir con todas las leyes aplicables relativas a software y la transmisión de datos técnicos exportados de los Estados Unidos o el país en el que reside.
15.3 Pruebas del Servicio
En cualquier momento, realizamos pruebas de diversos aspectos de nuestro servicio, incluyendo el sitio web, interfaces de usuario, niveles de servicio, planes, promociones, funciones, disponibilidad de películas y programas, entregas y precios, y nos reservamos el derecho a incluirlo o excluirlo de dichas pruebas sin notificación.
15.4 Integración, Modificación y Divisibilidad
Por favor tome en cuenta que estas Condiciones de Uso, incluyendo la Política de Privacidad y el Contrato de Licencia de Usuario Final de COMCEL , se incorporan en estos Términos, constituyen el acuerdo legal integro entre usted y COMCEL y que rigen el uso de los Servicios (incluyendo el uso del Contenido) (pero excluye servicios, si los hubiere, que COMCEL pudiese proporcionarle conforme a un contrato escrito firmado por separado), y sustituyen en su totalidad cualquier acuerdo previo entre usted y COMCEL en relación con los Servicios. Estas Condiciones de Uso operan en la medida más amplia permitida por la ley. Si alguna disposición de estos Términos se considera ilícita, nula o inexigible, usted y nosotros convenimos en que dicha disposición se considerará sin efecto y no afectará la validez y exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos. En caso de terminación, ya sea por usted o por nosotros, las Secciones 1.3, 3.3-3.5, 4.2, 4.5, 5-7, 9.3, 10.3, 11, 12, 14 y 15 de estas Condiciones de Uso prevalecerán y continuarán vigentes.