logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

LLAMADA POR COBRAR

Este servicio te permite llamar desde tu móvil a otro usuario Postpago Claro, con cargo a su próxima factura

Este servicio te permite llamar desde tu móvil a otro usuario Postpago Claro, con cargo a su próxima factura

¿Cómo hacer una llamada por cobrar?

llamada por cobrar
1. Marca *258+ el número del móvil Claro al que quieres llamar

llamada por cobrar
2. Espera a que tu amigo acepte la llamada por cobrar

llamada por cobrar
3. Una vez tu amigo acepte, se conectará la llamada

Llamada por cobrar

Tarifas

    Condiciones llamada por cobrar


    Funcionamiento del servicio

    • Llamada por cobrar es un servicio móvil que ofrece a los usuarios prepago y postpago la posibilidad de realizar llamadas a otro usuario pospago Claro y que sea este último quien pague por la llamada.
    • Para utilizar el servicio el usuario que realiza la llamada deberá marcar desde su teléfono celular: *258 + los 10 dígitos del número celular Claro prepago del usuario que desea llamar. Por ejemplo, si el usuario A que realiza la llamada, quisiera llamar por cobrar al usuario B con número 3127204567(Postpago), A deberá marcar en su celular: *258 3127204567. El usuario que realiza la llamada también tendrá la opción de marcar solo *258 y escuchará un audio con las indicaciones para realizar la llamada.
    • Un usuario que recibe una llamada por cobrar solo se da cuenta cuando contesta la llamada, ya que es ahí cuando se escucha la grabación con la información del servicio, el usuario que recibe la llamada ve como origen el número móvil de la persona que generó la llamada, en caso de que este se encuentre almacenado en el dispositivo móvil del usuario que recibe la llamada, se mostrará en pantalla el nombre del contacto.
    • Cuando un usuario contesta una llamada por cobrar, escuchará un audio que le indica las condiciones del servicio y cómo aceptarla o rechazarla. Para aceptar la llamada el usuario que recibe la llamada deberá confirmar oprimiendo la tecla con el número uno (1) en su teléfono, para rechazarla deberá marcar cero (0) o colgar.
    • Una llamada por cobrar puede ser originada por usuarios Claro en planes Postpago y Prepago.
    • Una llamada por cobrar puede ser recibida por usuarios Claro en plan Postpago que puedan realizar cargos adicionales a su factura.
    • Un usuario A de Plan Postpago o Prepago que realice la llamada por cobrar a un usuario B prepago, podrá aceptar el ofrecimiento del servicio de adelanta minutos que le otorga 240 segundos por solo $500 pesos para completar su llamada con B. El costo del servicio de adelanta minutos se descontarán de su próxima recarga. Claro se reserva los derechos de oferta del servicio de adelanta minutos conforme a las condiciones comerciales particulares de dicho servicio.
    • El servicio no está disponible para usuarios Claro que se encuentren en Roaming Internacional.
    • No aplica para líneas en Postpago empresarial (cuantas corporativas), planes InHouse, Demo, Telemic, Reventa o Reventa control para originar o recibir llamadas por cobrar. El servicio aplica únicamente entre usuarios Claro.
    • Una llamada por cobrar solo es cobrada al usuario que la recibe si este previamente realizó la aceptación del servicio durante el audio que escuchó al contestar la llamada. Si el destinatario de la llamada no contesta o rechaza la llamada, no se genera ningún cobro.
    • El valor de la llamada por cobrar será asumido por el usuario que la recibe y cobrado por minuto independiente del plan prepago a una tarifa de $349 IVA Incluido. El valor será cobrado a la factura, este servicio no será descontado de los paquetes de minutos activos que pueda tener el usuario.
    • Si el usuario que recibe la solicitud de llamada por cobrar la rechaza en 3 oportunidades, no se permitirá que el usuario que originó la llamada, realice una nueva solicitud de llamada por cobrar al mismo destino durante el día calendario. Se cuenta como rechazo:
      - Cuando el destino contesta la Llamada por Cobrar y presiona la opción 0 o cuelga.
    • Un usuario podrá realizar hasta 3 solicitudes de llamada por cobrar a diferentes destinos durante un mismo día calendario. Se cuenta como intento:
      - Cuando el destino contesta la Llamada por Cobrar y presiona la opción 0 o cuelga.
    • El usuario podrá desactivar el servicio en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85263 con la palabra SALIR. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no podrá realizar ni recibir más solicitudes de Llamadas por Cobrar.
    • El usuario que haya desactivado el servicio podrá activarlo nuevamente en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85263 con la palabra ACTIVAR. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá realizar y recibir solicitudes de Llamadas por Cobrar.