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Portabilidad Prepago

Preguntas frecuentes

Portabilidad prepago

¿Qué es la Portabilidad Numérica?

La portabilidad numérica es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.

 

Es la oportunidad de recibir mejores beneficios y en Claro te los podemos brindar. Conoce el portafolio de productos y servicios que tenemos a tu disposición aquí: https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/prepago/.

¿Dónde solicito la Portabilidad Numérica?

La solicitud de portabilidad se puede realizar en cualquiera de nuestros canales de venta presencial o no presencial:

Portabilidad Canales presenciales

  • Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.
  • Distribuidores autorizados de Claro.
  • Puntos de venta Grandes Superficies.
  • Tropas.

Portabilidad canales no presenciales

¿Cómo solicito mi portación?

  • La solicitud del cambio la puedes hacer en cualquier momento y no requieres de una autorización por parte del operador actual para realizarlo.
  • Para realizar la portación la línea debe estar activa para que puedas recibir el NIP y la aprobación de la portación.
  • Para iniciar el proceso te llegará por mensaje de texto un NIP( Número de Identificación Personal), el cual está compuesto por cinco (5) dígitos, tiene una vigencia de 15 días y aplica únicamente para persona natural, en prepago o postpago , con este código se podrá dar inicio a tu portación.
  • El reenvío del NIP se puede solicitar hasta cinco veces, en caso de estar vencido, puedes solicitar la generación de uno nuevo en el punto de venta de Claro en donde estés adelantando la solicitud.
  • Una vez presentes la solicitud de portabilidad ésta no podrá ser cancelada, debido a que implica la terminación del contrato con el anterior operador móvil y la activación de tu número en Claro.
  • Si eres un usuario prepago con saldo a favor, para evitar perder este dinero, debes consumir tu carga antes de la fecha de portación.

¿Qué debo saber sobre el proceso de portación?

Ten en cuenta que el proceso de portación:

  • Se puede realizar por cualquiera de nuestros canales de venta.
  • El proceso de portabilidad es gratuito.
  • Se enviará un mensaje de texto a tú celular con un código de 5 dígitos (NIP) con el cual se realizará la portación, este código es único e intransferible.
  • El punto de venta realizará la solicitud de portación con el suministro del código NIP y tus datos personales.
  • Los días hábiles para el proceso de portabilidad están definidos en la Regulación de lunes a viernes, no festivos, entre las 8:00 AM y las 3:00 PM. Sin embargo, puedes realizar la solicitud de portabilidad en horarios no hábiles, en ese caso, la solicitud será procesada solo hasta el día hábil siguiente, que se tendrá como el primer día del proceso.
  • La fecha de la portación se puede elegir, es decir, el día hábil a partir del cual se hará efectivo tu cambio de operador.
  • Para las solicitudes de portabilidad que inicies en nuestra página web, tendrás las siguientes opciones de acceso a la Sim Card:
    • Envío a domicilio
    • Recoger tú Sim Card en una de nuestras tiendas o puntos de atención y ventas. (Recuerda que, al elegir la opción de recogieren tienda, es tu responsabilidad acercarte al punto escogido y recoger tu Sim Card).
    • Tienes tú SIM Claro: Podrás adquirir de forma gratuita una Sim Card prepago para que activemos en ella tu número, una vez concluya exitosamente el proceso de portabilidad. Si se eliges esta opción ten presente que la Sim Card prepago de Claro no podrá tener más de 6 meses de haber sido activada; en el momento que se finalice exitosamente el trámite de la portabilidad se realizará el cambio automático del número al solicitado en la portación. .

Al iniciar el proceso por nuestros canales telefónicos , tienes la opción de escoger entre las siguientes opciones:

  • Envío a domicilio: Recibes la Sim Card en la dirección que se diligenció en el formulario
  • Recoger en Tiendas Claro: Puedes recoger la Sim Card en una de nuestras tiendas o puntos de atención y ventas.
  • Ten en cuenta que, para las solicitudes de portabilidad numérica no presenciales, la línea estará activa en nuestra compañía en el día hábil siguiente al que se reciba la Sim Card (ya sea a domicilio, mediante retiro en tienda).
  • Si la solicitaste en un canal no presencial y no programaste una fecha para la ventana de cambio de tu solicitud de portabilidad, la activación nunca será superior a 3 días hábiles contados desde que inició la solicitud.  Si la portación de la línea no es efectiva dentro de estos tiempos, tienes derecho a una compensación automática por falta de disponibilidad del servicio.

¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?

Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:

 
  • El primero con el NIP.
  • En el segundo te informaremos sobre la aprobación de la solicitud de portación.
  • El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
  • Tu operador actual podrá rechazar la solicitud cuando se presente una o varias de las siguientes causales:
    1. Si eres un usuario prepago o postpago y tu línea está reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
    2. Si eres un usuario prepago o postpago y tu línea está desactivada por cualquier causal.
    3. Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación, pero no eres el titular de la línea.
    4. Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.
 

Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo con dicho operador. Si no estás de acuerdo con este rechazo, puedes presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y en cualquier caso, siempre podrás presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.

Para consultar  el estado de tú  portación por favor ingresa a la consulta pública: https://www.portabilidadcolombia.com.co/

Términos y condiciones

- Oferta válida hasta el 30 de noviembre de 2022

- NUEVA CONDICIÓN A partir del 24 de octubre de 2018, las líneas que se porten a Claro en Prepago quedarán activas en el plan Portabilidad $1. Las características de este plan son las siguientes:

- El plan Portabilidad $1 aplica a nivel nacional.

- El usuario podrá realizar llamadas a cualquier operador fijo o móvil nacional a una tarifa de $1 el segundo impuestos incluidos que se descontará de su saldo, o podrá comprar paquetes de minutos o paquetes Todo Incluido.

- Para navegar el usuario podrá comprar paquetes de datos o paquetes Todo Incluido.

- El usuario podrá enviar mensajes de texto (SMS) a cualquier operador móvil nacional a una tarifa de $60 impuestos incluidos, que se descontarán de su saldo, o comprar paquetes de SMS o paquetes Todo Incluido.

- El usuario podrá inscribir un (1) elegido de voz para hablar gratis los cinco (5) primeros minutos de cada llamada.

- El usuario recibirá la promoción de 2x1 por la compra de paquetes, en virtud de la cual se duplicarán los datos y minutos incluidos en los paquetes que adquiera, manteniendo la vigencia original del paquete adquirido.

- Si el usuario solicita el cambio a otro plan prepago, no podrá conservar los beneficios y promociones del Plan Portabilidad $1.

- El plan Portabilidad $1 aplica únicamente para líneas que se porten a Claro. No aplica para línea nueva, ni migraciones de postpago a prepago.

- Las líneas que se activen en el plan Portabilidad $1 recibirán un bono de Bienvenida.


CONDICIÓN DEL BONO DE BIENVENIDA

Aplica para usuarios nuevos y portados en CLARO PREPAGO por una única vez

- Este paquete de Bienvenida consiste en entregar 2GB de navegación con la vigencia del paquete todo incluido que compre el usuario. Ejemplo: Si el usuario Compra un Paquete Todo incluido de 2 días, recibirá las 400 MB que trae el paquete y el Beneficio de Bienvenida 2GB con vigencia de 2 días.

- Solo aplica para el primer paquete el usuario adquiera con línea chip Nueva o portada.

- Para poder aplicar al beneficio debe comprar un paquete todo incluido dentro de los 90 días siguientes a la activación de la línea.

- Una vez activada la línea, el usuario cuenta con 90 días para comprar un paquete todo incluido y que se le puede obsequiar el beneficio, pasado los 90 días, no aplica este beneficio.

- El beneficio de Bienvenida aplica por la compra del chip o una Portabilidad y una vez compre un paquete todo incluido se sumaran las 2GB automáticamente con la misma vigencia del paquete comprado.

- No aplica para cambio de pospago a prepago.

- Las 2GB no tienen costo adicional, se cobra únicamente el valor del paquete que el usuario compre.

- El paquete de bienvenida ya no se redime por el *611# o enviando un mensaje de texto.

- Si comprar por el App se da el doble del paquete que compre, mas no se duplicara el bono de bienvenida.

- El beneficio de bienvenida, no podrá acumularse con otras promociones o descuentos.

- El paquete de Bienvenida no aplica en Roaming Internacional.

- Servicio valor agregado acceso Internet es sujeto a cobertura de la red de transmisión de datos de COMCEL; dependiendo del equipo Terminal utilizado y zona de cobertura podrá acceder a la red de transmisión de datos GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+ y 4G LTE, y las velocidades ofrecidas para acceso a Internet oscilan entre 1 kbps hasta 1.4 Mpbs. No se garantizan mínimos de velocidad ni que el máximo sea constante. Zonas sin cobertura 4G LTE, soportarán velocidad de 2G/3G.

- Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, Módems y Tablets.

- Las gigas del paquete no son ilimitadas.

- Los servicios móviles están sujetos a disponibilidad de cobertura.

NO APLICA PARA:

- No aplica para paquetes de Datos, Minutos y Apps.

- Este beneficio no es acumulable con otras promociones.

- No aplica para planes pospago.

- No aplica para paquetes o planes power.

SERVICIO LDI

La oferta incluye 50 minutos gratis de llamadas de larga distancia internacional vigencia únicamente a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o México, Marcando a través del código 00444, no a través de otros operadores. Una vez usados los minutos, los minutos extra se cobrarán a las tarifas vigentes por demanda, el consumo se podrá verificar marcando *611. Aplica para usuarios prepago que no tengan bloqueo del servicio de Larga Distancia Internacional. Los minutos no consumidos no son acumulables. Llamadas a destinos no incluidos en la oferta se cobran a la tarifa por demanda vigente. No aplica para marcaciones satelitales, las cuales tendrán un costo de $13.920 IVA incluido el minuto. El operador de Larga Distancia Internacional es Infracel S.A E.S.P. más información aplican términos y condiciones en www.claro.com.co

CONDICIONES DEL SERVICIO DE ELEGIDO DE VOZ

- A partir del 24 de octubre de 2018 se podrá activar 1 elegido de Voz para portación a Nivel Nacional.

- Para inscribir el Elegido de voz sin costo se debe marcar desde el celular *611#

- La inscripción del Elegido de Voz todo destino tendrá una vigencia de 12 meses a partir del momento de la inscripción.

- Para llamar gratis al elegido los primeros 5 minutos de cada llamada se debe tener mínimo $500 de saldo vigente en la cuenta principal al momento de realizar la llamada.

- La vigencia para hablar al elegido será la vigencia de la carga que se tenga al momento de usar el servicio.

- Si el usuario llama a su Elegido de voz y cumple con las condiciones de este beneficio, no se descontarán los primeros cinco (5) minutos o segundos hablados del Paquete que tengan activo el usuario, ni se cobrará la tarifa por demanda. Sin embargo si el usuario habla más de los 5 minutos gratis, a partir del sexto minuto o del segundo 301 se comenzarán a descontar los minutos incluidos en el paquete que tenga activo, o se cobrará la tarifa por demanda, según aplique.

- Si el elegido se activa en el min temporal, este pasará al min portado con las mismas condiciones.

CONDICIONES ELEGIDO DE TEXTO

En el plan Prepago Control, los usuarios tienen la posibilidad de inscribir un móvil Claro como Elegido de Texto.

Para inscribir el Elegido de Texto sin costo se debe marcar desde tu celular *611#

- Para hacer uso del beneficio de envío de mensajes de texto ilimitados sin costo al número inscrito como Elegido de Texto, el usuario debe enviar los mensajes de texto al número inscrito, sin anteponer los prefijos (57) o (+57). En caso de anteponer los prefijos señalados, o cualquier otro prefijo o número distinto al registrado, el mensaje de texto será cobrado a la tarifa vigente.

La vigencia del servicio es de 12 meses contados a partir del registro inicial o desde su modificación o renovación.

CONDICIONES PROMOCIÓN 2X1 PARA PLAN PORTABILIDAD $1

- Aplica en la compra de paquetes Todo Incluido, paquetes de Minutos y paquetes de datos. No aplica en la compra de paquetes de apps, paquetes de SMS o paquetes que tengan capacidad Ilimitada.

- Si el usuario compra un paquete Todo Incluido Voz y SMS Ilimitados se conserva la vigencia original del paquete adquirido y duplicará únicamente la capacidad de datos incluida en el mismo; los minutos y SMS serán ilimitados.

- Si el usuario compra un paquete Todo Incluido se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican los datos de navegación y los minutos incluidos en el paquete. No se duplica la cantidad de mensajes de texto incluidos en el mismo.

- Si el usuario compra un paquete de minutos se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican la cantidad de minutos incluidos en el mismo.

- Si el usuario compra un paquete de datos se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican las MB o las GB incluidas en el mismo.

- Cuando el usuario compre el paquete al que aplique la promoción, se informará a través de SMS que ha aplicado la promoción doblando la capacidad del paquete manteniendo la vigencia.

¿Qué es la Portabilidad Numérica?

La portabilidad numérica es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.

 

Es la oportunidad de recibir mejores beneficios y en Claro te los podemos brindar. Conoce el portafolio de productos y servicios que tenemos a tu disposición aquí: https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/prepago/.

¿Dónde solicito la Portabilidad Numérica?

La solicitud de portabilidad se puede realizar en cualquiera de nuestros canales de venta presencial o no presencial:

Portabilidad Canales presenciales

  • Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.
  • Distribuidores autorizados de Claro.
  • Puntos de venta Grandes Superficies.
  • Tropas.

Portabilidad canales no presenciales

¿Cómo solicito mi portación?

  • La solicitud del cambio la puedes hacer en cualquier momento y no requieres de una autorización por parte del operador actual para realizarlo.
  • Para realizar la portación la línea debe estar activa para que puedas recibir el NIP y la aprobación de la portación.
  • Para iniciar el proceso te llegará por mensaje de texto un NIP( Número de Identificación Personal), el cual está compuesto por cinco (5) dígitos, tiene una vigencia de 15 días y aplica únicamente para persona natural, en prepago o postpago , con este código se podrá dar inicio a tu portación.
  • El reenvío del NIP se puede solicitar hasta cinco veces, en caso de estar vencido, puedes solicitar la generación de uno nuevo en el punto de venta de Claro en donde estés adelantando la solicitud.
  • Una vez presentes la solicitud de portabilidad ésta no podrá ser cancelada, debido a que implica la terminación del contrato con el anterior operador móvil y la activación de tu número en Claro.
  • Si eres un usuario prepago con saldo a favor, para evitar perder este dinero, debes consumir tu carga antes de la fecha de portación.

¿Qué debo saber sobre el proceso de portación?

Ten en cuenta que el proceso de portación:

  • Se puede realizar por cualquiera de nuestros canales de venta.
  • El proceso de portabilidad es gratuito.
  • Se enviará un mensaje de texto a tú celular con un código de 5 dígitos (NIP) con el cual se realizará la portación, este código es único e intransferible.
  • El punto de venta realizará la solicitud de portación con el suministro del código NIP y tus datos personales.
  • Los días hábiles para el proceso de portabilidad están definidos en la Regulación de lunes a viernes, no festivos, entre las 8:00 AM y las 3:00 PM. Sin embargo, puedes realizar la solicitud de portabilidad en horarios no hábiles, en ese caso, la solicitud será procesada solo hasta el día hábil siguiente, que se tendrá como el primer día del proceso.
  • La fecha de la portación se puede elegir, es decir, el día hábil a partir del cual se hará efectivo tu cambio de operador.
  • Para las solicitudes de portabilidad que inicies en nuestra página web, tendrás las siguientes opciones de acceso a la Sim Card:
    • Envío a domicilio
    • Recoger tú Sim Card en una de nuestras tiendas o puntos de atención y ventas. (Recuerda que, al elegir la opción de recogieren tienda, es tu responsabilidad acercarte al punto escogido y recoger tu Sim Card).
    • Tienes tú SIM Claro: Podrás adquirir de forma gratuita una Sim Card prepago para que activemos en ella tu número, una vez concluya exitosamente el proceso de portabilidad. Si se eliges esta opción ten presente que la Sim Card prepago de Claro no podrá tener más de 6 meses de haber sido activada; en el momento que se finalice exitosamente el trámite de la portabilidad se realizará el cambio automático del número al solicitado en la portación. .

Al iniciar el proceso por nuestros canales telefónicos , tienes la opción de escoger entre las siguientes opciones:

  • Envío a domicilio: Recibes la Sim Card en la dirección que se diligenció en el formulario
  • Recoger en Tiendas Claro: Puedes recoger la Sim Card en una de nuestras tiendas o puntos de atención y ventas.
  • Ten en cuenta que, para las solicitudes de portabilidad numérica no presenciales, la línea estará activa en nuestra compañía en el día hábil siguiente al que se reciba la Sim Card (ya sea a domicilio, mediante retiro en tienda).
  • Si la solicitaste en un canal no presencial y no programaste una fecha para la ventana de cambio de tu solicitud de portabilidad, la activación nunca será superior a 3 días hábiles contados desde que inició la solicitud.  Si la portación de la línea no es efectiva dentro de estos tiempos, tienes derecho a una compensación automática por falta de disponibilidad del servicio.

¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?

Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:

 
  • El primero con el NIP.
  • En el segundo te informaremos sobre la aprobación de la solicitud de portación.
  • El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
  • Tu operador actual podrá rechazar la solicitud cuando se presente una o varias de las siguientes causales:
    1. o Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
    2. Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está desactivada por cualquier causal.
    3. Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación, pero no eres el titular de la línea.
    4. Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.
 

Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo con dicho operador. Si no estás de acuerdo con este rechazo, puedes presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y en cualquier caso, siempre podrás presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.

Para consultar  el estado de tú  portación por favor ingresa a la consulta pública: https://www.portabilidadcolombia.com.co/

Términos y condiciones

- Oferta válida hasta el 31 de Mayo de 2022

- NUEVA CONDICION A partir del 24 de octubre de 2018, las líneas que se porten a Claro en Prepago quedarán activas en el plan Portabilidad $1. Las características de este plan son las siguientes:

- El plan Portabilidad $1 aplica a nivel nacional.

- El usuario podrá realizar llamadas a cualquier operador fijo o móvil nacional a una tarifa de $1 el segundo impuestos incluidos que se descontará de su saldo, o podrá comprar paquetes de minutos o paquetes Todo Incluido.

- Para navegar el usuario podrá comprar paquetes de datos o paquetes Todo Incluido.

- El usuario podrá enviar mensajes de texto (SMS) a cualquier operador móvil nacional a una tarifa de $60 impuestos incluidos, que se descontarán de su saldo, o comprar paquetes de SMS o paquetes Todo Incluido.

- El usuario podrá inscribir un (1) elegido de voz para hablar gratis los cinco (5) primeros minutos de cada llamada.

- El usuario recibirá la promoción de 2x1 por la compra de paquetes, en virtud de la cual se duplicarán los datos y minutos incluidos en los paquetes que adquiera, manteniendo la vigencia original del paquete adquirido.

- Si el usuario solicita el cambio a otro plan prepago, no podrá conservar los beneficios y promociones del Plan Portabilidad $1.

- El plan Portabilidad $1 aplica únicamente para líneas que se porten a Claro. No aplica para línea nueva, ni migraciones de postpago a prepago.

- Las líneas que se activen en el plan Portabilidad $1 recibirán un bono de Bienvenida.


CONDICION DEL BONO DE BIENVENIDA

Aplica para usuarios nuevos y portados en CLARO PREPAGO por una única vez

- Este paquete de Bienvenida consiste en entregar 2GB de navegación con la vigencia del paquete todo incluido que compre el usuario. Ejemplo: Si el usuario Compra un Paquete Todo incluido de 2 días, recibirá las 400 MB que trae el paquete y el Beneficio de Bienvenida 2GB con vigencia de 2 días.

- Solo aplica para el primer paquete el usuario adquiera con línea chip Nueva o portada.

- Para poder aplicar al beneficio debe comprar un paquete todo incluido dentro de los 90 días siguientes a la activación de la línea.

- Una vez activada la línea, el usuario cuenta con 90 días para comprar un paquete todo incluido y que se le puede obsequiar el beneficio, pasado los 90 días, no aplica este beneficio.

- El beneficio de Bienvenida aplica por la compra del chip o una Portabilidad y una vez compre un paquete todo incluido se sumaran las 2GB automáticamente con la misma vigencia del paquete comprado.

- No aplica para cambio de pospago a prepago.

- Las 2GB no tienen costo adicional, se cobra únicamente el valor del paquete que el usuario compre.

- El paquete de bienvenida ya no se redime por el *611# o enviando un mensaje de texto.

- Si comprar por el App se da el doble del paquete que compre, mas no se duplicara el bono de bienvenida.

- El beneficio de bienvenida, no podrá acumularse con otras promociones o descuentos.

- El paquete de Bienvenida no aplica en Roaming Internacional.

- Servicio valor agregado acceso Internet es sujeto a cobertura de la red de transmisión de datos de COMCEL; dependiendo del equipo Terminal utilizado y zona de cobertura podrá acceder a la red de transmisión de datos GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSPA+ y 4G LTE, y las velocidades ofrecidas para acceso a Internet oscilan entre 1 kbps hasta 1.4 Mpbs. No se garantizan mínimos de velocidad ni que el máximo sea constante. Zonas sin cobertura 4G LTE, soportarán velocidad de 2G/3G.

- Estos paquetes aplican para dispositivos SmartPhone, Módems y Tablets.

- Las gigas del paquete no son ilimitadas.

- Los servicios móviles están sujetos a disponibilidad de cobertura.

NO APLICA PARA:

- No aplica para paquetes de Datos, Minutos y Apps.

- Este beneficio no es acumulable con otras promociones.

- No aplica para planes pospago.

- No aplica para paquetes o planes power.

SERVICIO LDI

La oferta incluye 50 minutos gratis de llamadas de larga distancia internacional vigencia únicamente a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o México, Marcando a través del código 00444, no a través de otros operadores. Una vez usados los minutos, los minutos extra se cobrarán a las tarifas vigentes por demanda, el consumo se podrá verificar marcando *611. Aplica para usuarios prepago que no tengan bloqueo del servicio de Larga Distancia Internacional. Los minutos no consumidos no son acumulables. Llamadas a destinos no incluidos en la oferta se cobran a la tarifa por demanda vigente. No aplica para marcaciones satelitales, las cuales tendrán un costo de $13.920 IVA incluido el minuto. El operador de Larga Distancia Internacional es Infracel S.A E.S.P. más información aplican términos y condiciones en www.claro.com.co

CONDICIONES DEL SERVICIO DE ELEGIDO DE VOZ

- A partir del 24 de octubre de 2018 se podrá activar 1 elegido de Voz para portación a Nivel Nacional.

- Para inscribir el Elegido de voz sin costo se debe marcar desde el celular *611#

- La inscripción del Elegido de Voz todo destino tendrá una vigencia de 12 meses a partir del momento de la inscripción.

- Para llamar gratis al elegido los primeros 5 minutos de cada llamada se debe tener mínimo $500 de saldo vigente en la cuenta principal al momento de realizar la llamada.

- La vigencia para hablar al elegido será la vigencia de la carga que se tenga al momento de usar el servicio.

- Si el usuario llama a su Elegido de voz y cumple con las condiciones de este beneficio, no se descontarán los primeros cinco (5) minutos o segundos hablados del Paquete que tengan activo el usuario, ni se cobrará la tarifa por demanda. Sin embargo si el usuario habla más de los 5 minutos gratis, a partir del sexto minuto o del segundo 301 se comenzarán a descontar los minutos incluidos en el paquete que tenga activo, o se cobrará la tarifa por demanda, según aplique.

- Si el elegido se activa en el min temporal, este pasará al min portado con las mismas condiciones.

CONDICIONES ELEGIDO DE TEXTO

En el plan Prepago Control, los usuarios tienen la posibilidad de inscribir un móvil Claro como Elegido de Texto.

Para inscribir el Elegido de Texto sin costo se debe marcar desde tu celular *611#

- Para hacer uso del beneficio de envío de mensajes de texto ilimitados sin costo al número inscrito como Elegido de Texto, el usuario debe enviar los mensajes de texto al número inscrito, sin anteponer los prefijos (57) o (+57). En caso de anteponer los prefijos señalados, o cualquier otro prefijo o número distinto al registrado, el mensaje de texto será cobrado a la tarifa vigente.

La vigencia del servicio es de 12 meses contados a partir del registro inicial o desde su modificación o renovación.

CONDICIONES PROMOCIÓN 2X1 PARA PLAN PORTABILIDAD $1

- Aplica en la compra de paquetes Todo Incluido, paquetes de Minutos y paquetes de datos. No aplica en la compra de paquetes de apps, paquetes de SMS o paquetes que tengan capacidad Ilimitada.

- Si el usuario compra un paquete Todo Incluido Voz y SMS Ilimitados se conserva la vigencia original del paquete adquirido y duplicará únicamente la capacidad de datos incluida en el mismo; los minutos y SMS serán ilimitados.

- Si el usuario compra un paquete Todo Incluido se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican los datos de navegación y los minutos incluidos en el paquete. No se duplica la cantidad de mensajes de texto incluidos en el mismo.

- Si el usuario compra un paquete de minutos se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican la cantidad de minutos incluidos en el mismo.

- Si el usuario compra un paquete de datos se conserva la vigencia original del paquete adquirido y se duplican las MB o las GB incluidas en el mismo.

- Cuando el usuario compre el paquete al que aplique la promoción, se informará a través de SMS que ha aplicado la promoción doblando la capacidad del paquete manteniendo la vigencia.