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Mensajes de Texto (SMS)

Mensajes de texto claro

Comunícate con otros operadores de forma discreta con el envío de mensajes de texto cortos. Aprende cómo enviar mensajes de texto cortos con tres sencillos pasos.

 
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Y toca en enviar

Tarifas del envío de SMS

Valor SMS a un móvil Claro: $140 IVA incluido.
Valor SMS a otro operador nacional: $296 IVA incluido.
Valor SMS a operadores internacionales 292 + IVA del 19% e Impoconsumo del 4%, únicamente respecto de los consumos que superen el monto de 1.5 UVTs en un mismo período de facturación
Tarifas vigentes a partir del 01 de enero de 2016.

Tarifas

    Condiciones SMS

    El servicio de envío de mensajes cortos de texto SMS está disponible para todas las líneas Claro móvil que cuenten con el servicio de envío y recepción de mensajes de texto y adicionalmente que la SIM Card se encuentre en un terminal móvil que permita esta funcionalidad y que esté debidamente homologado.

    Los mensajes cortos de texto SMS enviados desde móviles Claro hacia otros móviles (Claro o de otro operador) serán facturados al usuario que origina dicho mensaje a las tarifas definidas para cada tipo de destinatario (Destinos Claro Móvil, Otros operadores Nacionales u otros operadores fuera de Colombia). Estas tarifas pueden variar de acuerdo con lo señalado en el plan de usuario y/o en prepago. En los planes donde el costo de envío de los mensajes cortos de texto SMS no se encuentra incluido, dichos valores no se deducirán del cargo básico, por tanto cada mensaje de texto SMS será facturado de manera adicional al plan de servicios del usuario.

    Los mensajes serán facturados desde el instante en que se originan, con cualquiera de las siguientes confirmaciones, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente sobre la materia.

    • Confirmación de recibo por parte del terminal móvil del usuario destino Claro Móvil.
    • Confirmación de recibo por parte de la plataforma de recepción de la red destinataria.

    La recepción de mensajes de texto enviados por usuarios de otras redes no tiene ningún costo para los usuarios Claro Móvil.

    Claro y su prestador de servicios Comcel S.A. no se obligan con los usuarios Claro Móvil o usuarios de otras redes a la efectiva entrega de los mensajes cortos de texto SMS toda vez que no tiene control sobre la disponibilidad del usuario destino, el tipo de terminal ni la tecnología que se soporte en el destinatario (por ejemplo SMS enviados a terminales análogos o hacia abonados suspendidos o inexistentes en la otra red) limitándose a:

    •   Entregarlos en la plataforma de recepción de la red destinataria.

    Realizando los mejores esfuerzos para entregar el mensaje de texto SMS a un destinatario Claro Móvil en un lapso máximo de veinticuatro (24) horas. Vencidas las 24 horas el mensaje es descartado por el sistema.

    Claro Móvil no se obliga a la entrega íntegra de mensajes cuya longitud sea superior a los 160 caracteres toda vez que no tiene control sobre la capacidad de recepción del terminal de destino. En caso que el terminal de origen cuente con la función de concatenación y en efecto el mensaje sea descompuesto en dos o más mensajes, cada uno será cobrado por separado. La re-concatenación en el destino puede dar lugar a que el texto sea truncado por el terminal de destino, efecto por el cual Claro Móvil no se hace responsable.

    Claro Móvil no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados, el cual es de exclusiva responsabilidad del usuario que los origina.

    El suscriptor Claro móvil será el único responsable por los cargos que genere el uso de este servicio, independientemente de la persona que haga uso del terminal y la SIM Card.

    Si usted  no está de acuerdo con las condiciones del servicio absténgase de utilizarlo o llame al *611 y solicite el retiro del servicio de mensajes cortos de texto SMS. Si hace uso del mismo se presume que usted ha aceptado las condiciones aquí previstas.

    Los usuarios tienen derecho a solicitar en cualquier momento la exclusión, rectificación, confidencialidad o actualización de sus datos, de la totalidad de las bases de datos del proveedores de redes y servicios de comunicaciones utilizadas para enviar mensajes cortos de texto -SMS, con fines comerciales y/o publicitarios.

    Los usuarios podrán inscribir ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones de forma gratuita el número de su línea móvil en el Registro de Números Excluidos -RNE- con el propósito de evitar la recepción de mensajes cortos de texto -SMS- con fines comerciales y/o publicitarios. El número de la línea del usuario aparecerá en el registro al día hábil siguiente de aquél en que se efectúe su inscripción. COMCEL cuenta con cinco (5) días hábiles, desde de la fecha de inscripción del usuario, para abstenerse de enviar mensajes con fines comerciales y/o publicitarios  a los usuarios inscritos en el RNE.

    Los usuarios podrán solicitar la exclusión de su número del RNE de forma gratuita. El número telefónico del usuario debe ser eliminado del RNE al día hábil siguiente, momento en el cual el usuario deberá recibir una confirmación al respecto.

    En todo caso, la exclusión de la base de datos del usuario para el envío de mensajes cortos de texto -SMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, no conlleva en manera alguna la exclusión de la base de datos para el envío de mensajes cortos de texto -SMS-, relacionados con la prestación de servicios propios de la red por parte de Claro Móvil tales como avisos de vencimiento o corte de facturación, ni la recepción de mensajes cortos de texto SMS enviados por otros móviles hacia el abonado inscrito.

    La exclusión de la base de datos del usuario para el envío de mensajes cortos de texto, SMS, con fines comerciales y/o publicitarios, no conlleva en manera alguna la exclusión de servicios de mensajes comerciales y/o publicitarios previamente solicitados por el usuario, así como tampoco la de aquellos solicitados de manera expresa e inequívoca con posterioridad al registro de su número en el RNE.

    Los mensajes cortos de texto -SMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, únicamente podrán ser enviados a los usuarios en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana (8:00 a.m.) y las nueve horas de la noche (9:00 p.m.).

    Políticas SMS

    El uso del servicio de mensajes cortos de texto SMS implica el cumplimiento de las siguientes políticas por parte de los usuarios Claro móvil:

    El usuario se compromete a realizar buen uso de la red de Claro móvil. Indicios o evidencia de prácticas de SPAM, FLOODING, o violación de derechos de autor por envío de contenidos a través de mensajes cortos de texto SMS o en general la utilización que tenga como objeto o como efecto fines ilícitos, o fines publicitarios y/ comerciales serán causal justa para que Claro Móvil dé por terminado unilateralmente el contrato de prestación del servicio o la prestación del servicio como tal en prepago, por el uso no autorizado de la red. Será potestativa de Claro móvil la decisión de terminación unilateral de contrato por las razones aquí citadas.

    • Definición SPAM: Envío reiterativo por parte de un mismo usuario (desde uno o varios móviles o emuladores de terminales o cualquier software parametrizado para tal fin) de mensajes en masa o mensajes comerciales no solicitados; esto incluye, pero no está limitado a, mensajería en masa de publicidad comercial, boletines informativos, peticiones de caridad, peticiones de firmas, cadenas de mensajes y octavillas políticas, religiosas o de cualquier tipo hacia varios usuarios.
    • Definición de Flooding: Envío masivo por parte de un mismo usuario de mensajes en tiempos muy cortos independientemente de la validez, finalidad o contenido de los mensajes. La Inundación de SMS originada en el móvil generalmente es causada por teléfonos que han sido comprometido, comúnmente infectado con malware.
    • Adicionalmente, no está permitido y dará la facultad a Claro Móvil de terminación unilateral de contrato por una cualquiera de las siguientes razones:
      • El envío de Mensajes Cortos que contengan prefijos o códigos que puedan ser interpretados por el equipo terminal móvil del usuario destino como imágenes, tonos o logos protegidos por derechos de autor.
      • Realizar exploraciones en la arquitectura de red de los operadores, con el fin de buscar y/o explotar fallas en la seguridad. (Intento de Hacking).
      • Enviar o intentar enviar cualquier tipo de mensaje que afecte la configuración / programación del equipo terminal móvil del usuario destino.
      • Enviar o intentar enviar cualquier tipo de mensaje que pueda afectar, menoscabar o restringir la operación del equipo terminal móvil del usuario destino (código malicioso).
      • El envío de mensajes cortos de texto SMS originados de manera masiva, por o en servidores, computadoras, sistemas, aplicaciones, servidores externos o cualquier otro instrumento o equipo distinto a un equipo terminal móvil sin el consentimiento de Claro móvil.
      • El envío de mensajes con contenidos pornográficos, ofensivos, extorsivos o difamatorios.

    Claro Móvil se reserva el derecho de actualizar, modificar o adicionar el presente código de conducta sin previo aviso. Si usted no está de acuerdo con las condiciones del servicio absténgase de utilizarlo o llame al *611 y solicite el retiro del servicio de mensajes cortos de texto SMS. Si hace uso del mismo se presume que usted ha aceptado las condiciones aquí previstas.